Jump to content
LaunchBox Community Forums

Incompatibility between Wikipedia or LaunchBoxDB??


flores9

Recommended Posts

Hi,

   recently I reloaded all the metadata and images for my games in Launchbox, but I´m experiencing strange things.

My configuration to import all the games is simple:

- Search metadata only in LBDB

- Download media from LBDB

- Replace all the metadata

There are many games (for many reasons) that not find his link or entry in LBDB (it´s normal), but in some cases they has the link or entry in the wikipedia (I want to think this value is from rom older imports, when I used the wikipedia option instead).

The question: When you have a entry in the XML file with a Wikipedia ID, even if you replace all your metadata it will stay in the XML file?(with the wikipedia option disabled). In this case LB never will search the entry to the LBDB?.

I tried these steps to force the situation:

- Search a game that could have entry in the LBDB and Wikipedia --> Aaahh!!! Real Monsters from Sega Genesis

- I download all the metadata and find the entry in the LBDB

- I change (in edit options) the link from the LBDB to the Wikipedia entry

- I tried to rollback the changes from the edit menu, and it´s impossible (doesn´t work the "delete" button from the link to a DB), so I´m trying to delete the line in the XML file directly

======================================================================================================================================================

The result XML is this:

 

<Game>
    <ApplicationPath>E:\Emuladores\Roms\No-Intro\No-Intro 2015-03-03\Sega - Mega Drive - Genesis\Aaahh!!! Real Monsters (USA) (Beta) (1995-07-07).zip</ApplicationPath>
    <CommandLine />
    <Completed>false</Completed>
    <ConfigurationCommandLine />
    <ConfigurationPath />
    <DateAdded>2016-08-26T17:15:41.5176274+02:00</DateAdded>
    <DateModified>2016-09-02T11:59:17.5843467+02:00</DateModified>
    <Developer>Realtime Associates</Developer>
    <DosBoxConfigurationPath />
    <Emulator>93907cf3-fa12-4f12-9874-58d25c79d6d2</Emulator>
    <Favorite>false</Favorite>
    <ID>16e92722-d7ef-4f58-a6c0-63679ab37fd8</ID>
    <ManualPath />
    <MusicPath />
    <Notes>In this game, based on popular Nickelodeon comics, you control three monsters: Ickis, Oblina, and Krumm. The Gromble, a headmaster in monster school, needs you to perform the final test - monster Midterm Exam - in order to prove yourselves to be real monsters. You should collect trash, throw it on people, and scare them!

This is a platform game, where you control three characters. Each one of them has a special move that is often used to solve puzzles and overcome obstacles: Ickis can fly for a short time, Oblina can reach high ledges, and Krumm can scan off-screen areas. They can also collect monster books, that will teach them to scare people. Help the three monsters to graduate!</Notes>
    <Platform>Sega Genesis</Platform>
    <Publisher>Viacom New Media</Publisher>
    <Rating>E - Everyone</Rating>
    <ReleaseDate>1995-08-15T00:00:00+02:00</ReleaseDate>
    <RootFolder />
    <ScummVMAspectCorrection>false</ScummVMAspectCorrection>
    <ScummVMFullscreen>false</ScummVMFullscreen>
    <ScummVMGameDataFolderPath />
    <ScummVMGameType />
    <SortTitle />
    <Source />
    <StarRating>0</StarRating>
    <Status>ROM importado</Status>
    <DatabaseID>4184</DatabaseID>
    <WikipediaID>6084071</WikipediaID>
    <WikipediaURL>https://en.wikipedia.org/wiki/Aaahh!!!_Real_Monsters_(video_game)</WikipediaURL>
    <Title>Aaahh!!! Real Monsters</Title>
    <UseDosBox>false</UseDosBox>
    <UseScummVM>false</UseScummVM>
    <Version />
    <Series />
    <PlayMode />
    <Region>North America</Region>
    <PlayCount>0</PlayCount>
    <Portable>false</Portable>
    <VideoPath />
    <Hide>false</Hide>
    <Broken>false</Broken>
    <Genre>Action;Adventure;Children's</Genre>
  </Game>

 

 

2016-09-02 12_15_18-Editar Juego.jpg

Link to comment
Share on other sites

Actualicé todos los juegos como hablamos. Plataforma por plataforma con las opciones mínimas (solo búsqueda de metadatos en la LBDB y las imágenes básicas desde LBDB).

Repasando algunos juegos, veo que algunos siguen con información de la Wikipedia (y su enlace). Como esta opción no la he marcado en esta "actualización" entiendo que es algo que se ha quedado de la importación original que hice hace meses.

He visto en el XML que el id de un juego tiene dos entradas diferentes (uno para la LBDB y otro para la Wikipedia), pero no se si son incompatibles. Es decir, si tengo un link a la Wikipedia, y ese juego ahora existe en la LBDB, por muchas actualizaciones de metadatos (incluso marcando la opción de reemplazar los metadatos) no me borra la entrada de la Wikipedia y por tanto no me enlaza el juego con la LBDB.

He probado desde el menu editar y consigo cambiar en el XML la opción de una BD u otra, pero se me escriben ambos valores en el XML y ya no puedo borrarlo desde el botón de desvincular el ID de una BD.

 

Link to comment
Share on other sites

He revisado mi propio xml y solo como referencia te explico: Nunca he utilizado Wikipedia por lo tanto las lineas pertinentes en mi xml aparecen así:

<Status>Imported from Steam</Status>
    <DatabaseID>9279</DatabaseID>
    <WikipediaURL />
    <Title>Crusader Kings 2</Title>

 

Como ves, la linea WikipediaID es inexistente en mi archivo debido a la razón dicha anteriormente.

Ahora bien, en tu caso:

<Status>ROM importado</Status>
    <DatabaseID>4184</DatabaseID>
    <WikipediaID>6084071</WikipediaID>
    <WikipediaURL>https://en.wikipedia.org/wiki/Aaahh!!!_Real_Monsters_(video_game)</WikipediaURL>
    <Title>Aaahh!!! Real Monsters</Title>

Tu tienes ambas ID y a pesar de eso no deberias tener problemas al intentar extraer metadata para este juego desde la base de datos de LB

Link to comment
Share on other sites

¿Puedes intentar lo que he hecho?. Coge un juego que pueda tener ambas entradas (LBDB y Wikipedia), desde el menu edit del juego cambialo a la descripción de la Wikipedia (entiendo que ya lo tenías asociado a un LBDB), aceptas cambios y luego vuelve a editarlo, a ver si te deja cambiarlo.

Yo creo que queda inconsistente y lo peor de todo es que si intento reemplazar todos los metadatos, ese campo no me lo cambia (el de la wikipedia).

Link to comment
Share on other sites

Quiero que intentes con este juego (Real Monsters) lo siguiente. Selecciona el juego con tu mouse y vete al menu de herramientas-descargar metadatos e  imagenes-siguiente-siguiente(deselecciona wikipedia)-siguiente (elige solo lo minimo)-siguiente (no inicies emumovies)- Y elige la segunda opción de no reemplazar ningun campo existente.

Dime si asi te descarga las imágenes para el juego (Eh aqui otra pregunta, el Juego Real Monsters tiene imagen de box front?

Link to comment
Share on other sites

Ah ya te entendi, al principio crei que tu problema era que no te descargaba las imagenes de la base de datos de launchbox porque el juego estaba asociado a la wikipedia, entonces este no es el caso cierto?

Lo que quieres es que la descripcion del juego de la base de datos de LB reemplace la de wikipedie?

Link to comment
Share on other sites

Mira, acabo de desasociar Crusader Kings II de la LBDB y lo asocié a wikipedia y mi xml quedo asi:

<Status>Imported from Steam</Status>
    <WikipediaID>32074247</WikipediaID>
    <WikipediaURL>https://en.wikipedia.org/wiki/Crusader_Kings_II</WikipediaURL>
    <Title>Crusader Kings II</Title>

En mi caso, se borro totalmente la ID de la LBDB. Una preguntilla, tienes tu archivo xml abierto mientras estabas haciendo este proceso?

Ahora intentare revertir el proceso y te dire que ocurre

Link to comment
Share on other sites

Que va, el XML estaba cerrado. Ahora intenta lo siguiente, selecciona el juego, y descarga de nuevo los metadatos para ese, reemplazando los metadatos completamente con la opción de búsqueda en la LBDB. Sin descargar imagenes ni nada.

A ver si te lo asocia ahora a la LBDB.

Link to comment
Share on other sites

Al revertir el proceso mi xml queda asi:

<Status>Imported from Steam</Status>
    <DatabaseID>9279</DatabaseID>
    <WikipediaURL>https://en.wikipedia.org/wiki/Crusader_Kings_II</WikipediaURL>
    <Title>Crusader Kings 2</Title>

Las imagenes y metadatos se cambiaron correctamente

Como ves, a mi si se me borro la Wikipedia ID de mi xml

Link to comment
Share on other sites

No no, prueba lo siguiente. Desde el menu Edit lo asocias a la Wikipedia. Y luego reemplazas todos los metadatos desde el menu descargar imagenes / metadatos.

Estoy seguro que te lo seguirá dejando en la Wikipedia, aunque tu hayas seleccionado descargar metadatos desde LBDB.

Link to comment
Share on other sites

Hice exactamente lo que me pediste y me descargo las imagenes desde la LBDB correctamente. Pero como dices, no me desasocio el juego. En el menu edit sigue apareciendo como wikipedia. En este caso debe ser que son procesos distintos.

Mi xml quedo asi:

<Status>Imported from Steam</Status>
    <WikipediaID>32074247</WikipediaID>
    <WikipediaURL>https://en.wikipedia.org/wiki/Crusader_Kings_II</WikipediaURL>
    <Title>Crusader Kings II</Title>

 

Lo que concluyo seria que tendrías que desasociar manualmente los juegos que lo requieran desde el menu Edit, a menos que sepas programacion y puedas hacer un script para hacer esto de manera automatica. Yo no tengo conocimientos de ese tipo.

10 minutes ago, flores9 said:

Buuufff... no se que me pasa entonces!!... pero fijate que a ti te ha seguido dejando la URL de la Wikipedia, eso es raro no?. Se supone que al reemplazar metadatos, te lo borra todo y te descarga lo que encuentre nuevo según el origen de la info.

No es raro. Al reemplazar los metadatos no borras todo. Solo reemplazas los metadatos que este sujetos al cambio. En este caso la url de la wikipedia no se ve afectada por el cambio.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es lo mismo que me pasa a mi. Pero en verdad es un problema, imaginate que hace meses un juego que no estaba en la LBDB me lo descargué con los metadatos de la Wikipedia.

Pues ese juego nunca más volverá a linkarse con la LBDB ni descargarse las imágenes de dicha DB, a no ser que vaya uno a uno borrando la asociación con la Wikipedia (impensable). De hecho he abierto un ticket para que al menos en la vista de listado podamos ver como columna si el juego está asociado a una BD, ya sea LBDB o Wikipedia.

https://bitbucket.org/jasondavidcarr/launchbox/issues/1534/check-to-show-if-a-game-is-linked-to-the

Gracias @CliveBarker

 

Link to comment
Share on other sites

Y una ultima cosa, en tu último post comentas que se te descargaron correctamente las imágenes desde la LBDB, pero el juego no se te asoció a la LBDB???, has perdido el id en el XML. Es muy muy raro que te las haya descargado pero no te haya creado el campo en el XML....

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...